Inicio INTERNACIONALES Trump anuncia demandas en los últimos estados donde ganó Biden

Trump anuncia demandas en los últimos estados donde ganó Biden

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy vía Twitter que presentará una demanda en todos los estados donde recientemente se impuso su rival, el candidato demócrata Joe Biden.

Demandaremos legalmente en todos los estados recientemente reclamados por Biden por fraude en la votación y en el sistema de elección estatal. Tenemos muchas pruebas, sólo revisen los medios. ¡GANAREMOS! ¡Estados Unidos Primero!”, dijo.

El mensaje fue marcado por Twitter por contener «información engañosa».

El miércoles, de acuerdo con el recuento de los medios estadounidenses, Biden se impuso en Wisconsin y en Michigan, con lo que, según la agencia Associated Press, tiene ya 264 votos electorales, de los 270 que necesita para ser considerado el ganador de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, nada está definido aún, dado que Trump ha presentado una serie de demandas que primero tendrán que definirse, antes de que el resultado fuera oficial.

Más temprano, el presidente Trump pidió en Twitter en letras mayúsculas «¡PAREN EL RECUENTO!«.

«¡PAREN EL RECUENTO!«, clamó en Twitter Trump, quien más tarde también en letras mayúsculas añadió: «¡CUALQUIER VOTO QUE LLEGÓ DESPUÉS DE LAS ELECCIONES NO DEBE SER CONTADO!«.

Preguntado por el significado de esa afirmación, el portavoz de la campaña del republicano, Jason Miller, explicó a la prensa que el mandatario no quiere que se sigan contando las papeletas que llegaron por correo, un recurso que 65 millones de estadounidenses usaron para evitar aglomeraciones en la jornada electoral debido al coronavirus.

Trump se ha posicionado en contra del voto por correo porque los datos muestran que los demócratas usaron esa fórmula en mayor proporción que los republicanos, que prefirieron esperar a la jornada electoral.

Presentan querella para detener conteo en Nevada
La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la presentación de una querella en los juzgados del estado de Nevada para detener el cómputo de sufragios al asegurar que se están contando «votos ilegales».

Nevada es uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos. Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con el 86 % de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump por menos de un punto porcentual.