Inicio TECNOLOGIA Facebook decide eliminar contenido QAnon.

Facebook decide eliminar contenido QAnon.

En los últimos años las redes sociales se han prestado para dar voz a diferentes acontecimientos; sin embargo, recientemente Facebook ha tenido que tomar acciones en contra de cuentas que promueven la teoría conspirativa de QAnon, esto a fin de luchar contra las campañas de desinformación rumbo a las elecciones de Estados Unidos.

“Eliminaremos todas las páginas y grupos de Facebook y las cuentas de Instagram que representen a QAnon, incluso si no contienen contenido violento”, mencionó la compañía de Mark Zuckerberg en una publicación.

Dichas acciones fueron contra perfiles vinculados a “grupos anarquistas fuera de línea que apoyan actos violentos en medio de protestas, organizaciones de milicias con sede en Estados Unidos y QAnon”.

La razón por la que Facebook optó por eliminar las cuentas de los usuarios es porque notaron que a pesar de que se borraban publicaciones que promovían directamente la violencia, los mensajes de los seguidores de QAnon se adaptaron rápidamente para evitar restricciones.

“Los mensajes de QAnon cambian muy rápidamente y vemos que las redes de seguidores crean una audiencia con un mensaje y luego cambian rápidamente a otro.

Nuestro objetivo es combatir esto de manera más efectiva con esta actualización que fortalece y expande nuestra aplicación contra el movimiento de la teoría de la conspiración”, detalló la aplicación.

¿Qué es QAnon?

Ante el auge que ha tenido esta teoría conspirativa han surgido numerosas dudas de los internautas sobre exactamente a qué se refiere este movimiento surgido en las redes sociales.

Bueno pues QAnon, es una abreviación de Q-Anónimo y es una de las principales teorías de conspiración que sostiene la existencia de una élite global que controla una red mundial de tráfico sexual de menores.

Esta teoría inició en octubre de 2017 tras aparecer en una publicación de 4chan, en un foro de discusión, por un usuario anónimo bajo el nombre de Q, quien afirmó ser un alto funcionario de inteligencia con acceso a información clasificada sobre la administración de Donald Trump.

Seguidores de esta teoría creen que en este grupo están involucrados personajes de la política, celebridades e incluso miembros de la religión como: Hillary Clinton, Barack Obama, George Soros, Oprah Winfrey, Tom Hanks, Ellen DeGeneres, el Papa Francisco, entre muchos otros.

Otros creen que además de abusar de los niños, algunos miembros del grupo matan y se comen la carne de sus víctimas con el propósito de extraer de su sangre el químico para extender su vida.

Sin embargo, este supuesto grupo de élite también se encarga de operar como una fuerza controladora detrás de diferentes gobiernos, bancos, entre otros.

Además, de estas teorías integrantes de QAnon sostienen aquellas sobre el asesinato de John F. Kennedy, la existencia de ovnis e incluso creen que hay una verdad alternativa sobre el atentado a la Torres Gemelas del 11 de septiembre.