Inicio NOGALES Buscan prevenir inundaciones y accidentes por temporada de lluvias

Buscan prevenir inundaciones y accidentes por temporada de lluvias

Nogales, Sonora a 13 de Julio.- Con un plan estratégico de seguridad, el gobierno municipal, que encabeza Jesús Pujol Irastorza, hará frente a la época de lluvias, para la prevención de inundaciones y hechos fatales a causa de las precipitaciones pluviales.
El Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alberto  López Rodríguez, mencionó que el tema de la época de lluvias y las acciones a seguir, es uno de los puntos más apremiantes en las reuniones del programa, Mesas de Seguridad, donde se ha expuesto  la problemática que se vive en esta frontera.
 Asimismo, tienen un control de las zonas consideradas de alto riesgo y que  representan un peligro para los conductores y peatones,  principalmente, para quienes desconocen la situación real y para aquellos que aún con las alertas preventivas que cada año se emiten, hacen caso omiso y ponen en riesgo su vida y la de sus familias.
“Es un tema que se aborda todos los días en la Mesa de Seguridad, donde participamos representantes de los tres niveles de gobierno y hemos acordado en un plan de trabajo con acciones de respuesta inmediata en los días de lluvias, haciendo presencia, sin esperar a que haya una situación de emergencias”, expresó.



Tienen un control de las zonas consideradas de alto riesgo y que  representan un peligro para los conductores y peatones


Destacó que  las  zonas de mayor problema, son las calles 5 de febrero, Avenida Tecnológico, Prolongación  Álvaro Obregón, Ruiz  Cortines, Plutarco Elías, entre otras”, dijo.
Se trata de prevenir a la comunidad, especialmente a quienes desconocen la ciudad de Nogales.
“Sabemos que tenemos una población flotante y es por ello, que necesitamos que los mismos ciudadanos, encargados de albergues, nos ayuden a replicar esta información tan valiosa para que todos actuemos con responsabilidad y podamos vivir una época de lluvias tranquila, sin casos que lamentar”, agregó.
Es por ello, que el tema de la temporada de lluvias, es la principal preocupación y ocupación de todas las autoridades que trabajamos por la seguridad de los ciudadanos”, apuntó