Inicio SEGURIDAD ELEMENTOS AMIC, DE LA FISCALÍA DE SONORA, APREHENDEN A PRÓFUGO DE LOS...

ELEMENTOS AMIC, DE LA FISCALÍA DE SONORA, APREHENDEN A PRÓFUGO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN COLABORACIÓN CON AGENTES MARSHAL AL CONTAR CON ÓRDEN DE ARRESTO POR HOMICIDIO

Caborca, Sonora, julio 26 de 2020.- Después de permanecer prófugo por ocho meses, por un homicidio que se cometió en Arizona, un estadounidense fue ubicado y aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Tras realizar labores de seguimiento e investigación, en atención a un oficio de colaboración con autoridades de Estados Unidos, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) pudieron asegurar a Brian Jon “N.”, de 28 años.

Era buscado por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés) desde noviembre de 2019, al ser requerido por la Corte del Condado de Pina, Arizona, por contar con orden de arresto por el delito de homicidio en primer grado.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos había emitido una ficha de búsqueda, la cual cumplieron elementos AMIC de la Base Operativa Caborca a las 13:50 horas del pasado viernes 24 de julio, al realizar la aprehensión.

Brian Jon “N.” fue localizado en Calle 20 y avenida Quiroz y Mora, en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Caborca, luego de que se rastreó su ubicación en colaboración con los oficiales Marshal, del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Había ingresado a territorio mexicano en compañía de su pareja sentimental, originaria de Guaymas, Sonora, por lo que se estuvieron moviendo por varios municipios del Noroeste de Sonora, a bordo de un pick up Ford Super Duty 250, modelo 2008.

Agentes ministeriales de la Fiscalía de Justicia de Sonora obtuvieron información que, en días pasados, un estadounidense solicitó en venta dos vehículos y al momento de pagar lo hizo con billetes en dólares de alta denominación.

Al obtener su identidad, fue ubicado, asegurado y de inmediato se realizó su traslado a Nogales, Sonora, donde fue con personal del Instituto Mexicano de Migración (INM) fue entregado a los elementos de la USMS, para que responda al llamado de la Corte.