Inicio NOGALES Capacita ISM a 600 sonorenses en temas de género y prevención de...

Capacita ISM a 600 sonorenses en temas de género y prevención de violencia

Hermosillo, Sonora, 25 de julio de 2020. Más de 600 personas participaron en las video conferencias del rubro “Fortalecimiento familiar en tiempos de pandemia”, que integran la primera parte del ciclo Mujer y familia en esta nueva normalidad, organizado por el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), informó Blanca Luz Saldaña López.

La titular del ISM celebró la gran aceptación que han tenido todas las actividades que han organizado en línea, ya que cada vez son más sonorenses los que se interesan en participar y realizan sus registros con tiempo para obtener las claves de acceso a la plataforma, lo que indica, dijo, el interés de mujeres y hombres por capacitarse en temas de género, igualdad y prevención de violencia contra las mujeres.

“De verdad, estamos muy contentas por el interés que ha mostrado la sociedad, tanto en las conferencias, como en las capacitaciones y talleres que hemos brindado a través de plataformas en línea desde el inicio del confinamiento, eso nos demuestra el gran avance que se ha dado en Sonora en materia de género”, señaló.

Las tres conferencias que integraron el capítulo Fortalecimiento familiar en tiempos de aislamiento social, fueron: “Democratización familiar”, “Corresponsabilidad familiar” y “Disciplina positiva”, a cargo de profesionales en psicología Anabel Páez, Ariel Monroy y Lucía Lomelí, respectivamente.

Saldaña López reconoció que al principio existía incertidumbre por la nueva forma de trabajar en capacitación y prevención, sin embargo, aseguró, ha sido sorprendente y gratificante ver los resultados, ya que ha permitido participar a personas de lugares alejados del estado, incluso de otras entidades.

Anunció que la próxima semana inicia la segunda parte del ciclo de conferencias “Mujer y familia en esta nueva normalidad”, denominado Fortaleciendo acciones a favor de las mujeres, que serán impartidas por importantes expertas en materia de género en Sonora.
Para registrarse en las conferencias y recibir el acceso a la plataforma deben ingresar al link:
https://forms.gle/s2XqSxphLpJ7bhAMA, o bien, llamar al 2 174986 para más información