Inicio NOGALES Encabeza JPI nuevo Consejo Municipal de Protección Civil

Encabeza JPI nuevo Consejo Municipal de Protección Civil

Nogales, Sonora.- Con el objetivo de que Nogales se encuentre prevenido ante posibles Declaratorias de Emergencia o Desastres Naturales; se llevó a cabo la actualización y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil, organismo encabezado por el alcalde Jesús Pujol Irastorza.

En la ceremonia llevada a cabo en la central de Bomberos, el presidente municipal destacó la importancia de que Nogales esté actualizado en la instalación de su Consejo, lo cual le permitiría tener acceso a apoyos en insumos para la población damnificada, en caso de que se presenten emergencias o desastres en el municipio.

“Quiero reiterar el agradecimiento a las autoridades que nos acompañan y de quienes hemos recibido el apoyo incondicional para que el Gobierno Municipal pueda hacer posible este nombramiento, y que esto nos permita dar cumplimiento a una de las obligaciones más relevantes que tenemos ante la sociedad, como lo es ofrecer la garantía de integridad física de la población y de su patrimonio”, dijo.

Durante el evento, el titular de la Coordinación General de Protección Civil, Carlos Jesús Arias, encabezó el protocolo que instaló el Consejo conformado también por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, y por César Vélez Hernández, quien funge como Secretario Técnico del Consejo y despacha actualmente como Coordinador Municipal de Protección Civil.

El Consejo Municipal de Protección Civil considera también la participación de un cuerpo de vocales conformado por funcionarios públicos municipales; así como representantes de la Cruz Roja, autoridades de Salud estatal, autoridades estatales de Protección Civil, y de la Policía Federal.

También participan representantes de la SEDENA, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ferrocarriles, PEMEX, Guardia Nacional y del Colegio de Ingenieros Civiles Colegiados de Nogales.