Inicio NOGALES Inician curso de “Formación Inicial” en DSPM

Inician curso de “Formación Inicial” en DSPM

H. Nogales, Sonora; 23 de julio del 2020.- Ante la necesidad de implementar cursos y talleres dirigidos a elementos policiales activos, la Comisaría General de la Policía Preventiva del gobierno de esta ciudad, puso en marcha el denominado “Formación Inicial”.

El comisario Alberto López Rodríguez, aseguró que este curso que se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias y que instruye la Secretaría de salud, por la contingencia del Covid-19; lo están desarrollando 27 elementos activos, 5 mujeres y 22 hombres, programados en grupos presenciales.

Esto se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal del Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), donde programaron el curso de “Formación Inicial”, el cual tiene una duración de 972 horas, mismo que sirve como requisito para que los policías puedan tramitar su Certificado Único Policial CUP, necesario para que estén dentro del Registro Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, mencionó que durante el lapso del curso, los elementos aumentan sus conocimientos sobre bases legales relacionados al marco jurídico, el marco del actuar policial y es por ello, que se analiza a detalle la función policial, como también, desarrollan adiestramientos de habilidades físicas, ya que juegan un papel muy importante en la función policial.

“La capacitación es un proceso que no puede frenar, al contrario, siguiendo los protocolos del sector salud, es posible que nuestra corporación programe estas capacitaciones que son necesarias y que exige la misma Secretaría de Seguridad Pública para la profesionalización y permanencia de los mismos elementos”, dijo.