Inicio NOGALES EXHORTA ALCALDE JESÚS PUJOL IRASTORZA A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL...

EXHORTA ALCALDE JESÚS PUJOL IRASTORZA A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID-19

H. Nogales, Sonora 22 de Julio de 2020.- “No debemos de bajar la guardia en torno al Coronavirus”, advirtió el alcalde Jesús Pujol Irastorza, a la vez que exhortó a los ciudadanos a que sigan aplicando las medidas de prevención contra esta mortal enfermedad muy a pesar de que Sonora y Nogales pasaron del semáforo rojo al naranja.

“Todos tenemos que cuidarnos y cuidar también a nuestros seres queridos, porque el periodo de cuarentena no se ha terminado y aún tenemos muchos casos de personas contagiadas y fallecidas, es por eso que les invito a que continúen con el uso obligatorio del protector bucal, lavarse las manos constantemente, no salir de sus casas si no es necesario, guardar la sana distancia, utilizar los productos sanitizantes y no visitar a familiares y amigos”, señaló el Presidente Municipal.

Consideró que la aplicación de las medidas preventivas sanitarias que promueven las autoridades de salud, permitirá que las personas no se contagien y que éstas no propaguen el COVID-19 y sobre todo, aminorar la saturación de los hospitales, consultorios médicos y clínicas.

“El hecho de que Nogales ya se encuentra en semáforo naranja, no quiere decir que ya hemos salido del problema e incumplamos con las recomendaciones de salud preventiva contra el Coronavirus, sino todo lo contrario, debemos ser persistentes en la aplicación de estas medidas sanitarias para detener la pandemia”, afirmó.

Dijo que se tiene información de que la ocupación hospitalaria a causa del COVID-19 ha bajado considerablemente, pero como Gobierno Municipal, se sigue trabajando en coordinación con las autoridades de salud para evitar que más personas se contagien y mueran.