Inicio NOGALES Presentan libro contra la violencia de género

Presentan libro contra la violencia de género

Nogales, Sonora 14 de Julio 2020.- Con la Presentación del Libro: “La Patología de la Libertad: Los  Violadores;  la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor UNAVIM Seguridad Pública Nogales, participó en el Ciclo de Charlas a la Distancia: La Sociedad, las Mujeres y  la Violencia de Género.
Este evento dijo la ponente de UNAVIM, Sonia Sotomayor Peterson, fue una invitación del Instituto Sonorense de la Mujer ISM y tuvo a bien, compartir con el ponente, José Manuel Acosta quien impartió el tema sobre “Violencia de Género en la Era Digital”, asimismo, con Brenia Linette quien abordó el tema de “Prevención y Atención del Acoso Y hostigamiento Sexual”.
El evento fue dirigido a todas las persona, principalmente a la figura femenina, enfocado a lo que sucede a la  mujer, las razones por las que están siendo agredidas, y en ocasiones hasta masacradas.
“Tuve el  honor de ser invitada para hablar de mi investigación,  a través de la plataforma de internet, donde di a conocer sobre el libro: “La Patología de la Libertad, Los Violadores”, mismo que es producto de una investigación que por 15 años hice, junto con una compañera de profesión,  dentro de los penales de Sonora”, expuso.
Por mucho tiempo, día tras día, permanecimos por horas en los reclusorios, haciendo entrevistas a hombres y mujeres, con una metodología cualitativa, en reclusos y reclusas sentenciados por homicidio calificado, violación y  violación – homicidio.
En esta investigación escuchamos a decenas de varones, muy pocas mujeres y sentenciados en sus momentos con condenas desde los 20 a los 50 años de reclusión.
 Fue un método para conocer más sobre el comportamiento del ser humano, que llega al punto de cometer actos tan atroces y tan aberrantes.
“Quedamos contentos, satisfechos de esta invitación, sobre todo, por la respuesta de los participantes, en quienes surgieron muchas preguntas de este tema tan importante, y en los cuales, se les responderá, de forma personalizada”, aseguró.