Inicio NOGALES Mejoran vialidad en primer cuadro de la ciudad

Mejoran vialidad en primer cuadro de la ciudad

Nogales, Son.- Los esfuerzos realizados por el Gobierno de la Ciudad para dejar en mejores condiciones la infraestructura vial del primer cuadro de la ciudad, contempló la aplicación del programa emergente de bacheo y recarpeteo, así como acondicionamiento de las señalizaciones y alumbrado público.

La tarea llevada a cabo en el Centro Histórico de la población, incluyó la inyección de material de asfalto en las más de 13 vialidades que presentaban serios daños, tales como la Internacional, Fenochio, Campillo, Ochoa, Pierson, Aguirre, Díaz, González, Escobedo, Obregón Puerto Rico, Ingenieros, Silva Hurtado, Maclovio Herrera, entre otras.

El Director de Obras Públicas, Jaime Palma, informó que en base a las instrucciones emitidas por el alcalde Jesús Pujol Irastorza en lo relativo a mejorar las condiciones de las calles más importantes de Nogales, así como las más deterioradas, se procedió a la implementación de este plan permanente que ha arrojado excelentes resultados.

Para ello se cuenta con el apoyo de una empresa externa proveedora del material de alta resistencia utilizado en el trabajo que se está realizando, asignado no solo para el área céntrica de la población, sino también para las distintas colonias en donde las necesidades son muchas, expresó el funcionario.

Con recursos propios y una parte de los fondos del FOPIN, durante el presente año el Gobierno de la Ciudad ha llevado a cabo estas acciones que permiten darle una mejor imagen a la infraestructura vial, lo cual ha resultado en la reducción de las quejas ciudadanas a consecuencia del surgimiento de baches y deterioro de las calles, explicó.

Han sido cerca de 20 mil metros cuadrados de asfalto caliente y frío, los que se han aplicado en esta labor emprendida desde el inicio de esta administración, sin agregar lo realizado tiempo atrás, resaltó Jaime Palma.

Dijo que la colocación de microcarpetas asfálticas en un buen parte de las calles antes citadas, permite mayor seguridad para la circulación vehicular y peatonal, así como el mejoramiento de la imagen de la ciudad.