Inicio NOGALES TRASPLANTAN ARBOLES PARA PROTEGER MEDIO AMBIENTE

TRASPLANTAN ARBOLES PARA PROTEGER MEDIO AMBIENTE

H. Nogales, Sonora al 7 de julio del 2020.- La remodelación del periférico Luis Donaldo Colosio originó que la empresa constructora sacara de su lugar a varias decenas de árboles de diferentes especies y tamaño, por lo que el alcalde Jesús Pujol instruyó a Imagen Urbana para que en coordinación con la constructora reubicaran y trasplantaran dichos árboles.

Simón Meza Alapizco, director de Imagen Urbana, comentó que siguiendo las indicaciones del Gobierno de la ciudad y bajo supervisión de los regidores de la comisión de servicios públicos se han reubicado 38 árboles en distintas partes de Nogales.

Por la Avenida Jesús García, Plutarco Elías Calles, en el primer cuadro, son los lugares donde fueron trasplantados.

Meza Alapizco dijo que no todos los árboles lograran sobrevivir a la reubicación, sin embargo, el departamento de Ecología ya tiene conocimiento y pedirá a la empresa constructora la reposición de los mismos.

El titular de Imagen Urbana expuso que aunque no es responsabilidad de esta dependencia realizar el trasplante; se atendieron las peticiones de los defensores del medio ambiente.

Señaló que el proyecto de la remodelación del periférico ya cuenta con áreas verdes e imagen urbana, sin embargo es de suma importancia para este gobierno preservar la vida de la mayoría de los árboles que a lo largo del periférico se plantaron durante el pasado.