Inicio NOGALES Presenta 60% de avance modernización de calzada industrial NN

Presenta 60% de avance modernización de calzada industrial NN

Nogales, Sonora; juio 8 de 2020.- Los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se ejecutan en la modernización del Boulevard Calzada Industrial Nuevo Nogales, llevan un avance del 60 por ciento y se prevé concluirlos en tiempo y forma.

Dicha obra concertada entre el Gobierno de la Ciudad y los inquilinos del Parque Industrial Nuevo Nogales, tendrá un costo de 15 millones de pesos que se aplican en material de concreto hidráulico de alta resistencia en esa avenida principal de cuatro carriles.

En la ejecución de este proyecto que comenzó a gestionarse desde el inicio de esta administración municipal, se prevé la inyección de cerca de 17 mil metros cuadrados de dicho material, con 20 centímetros de espesor en la Calzada Industrial Nuevo Nogales desde el entronque con la Prolongación de la Avenida Obregón, hasta la altura de la empresa maquiladora Master Lock.

“Estos trabajos serán de enorme utilidad para la movilidad de productos de la industria maquiladora que opera en el lugar y principalmente será de gran beneficio para la población”, dijo el Director de Obras Públicas, Jaime Palma.

“Con esta obra de gran importancia, el alcalde Jesús Pujol Irastorza le está cumpliendo a los ciudadanos que desde hace muchos años la estaban reclamando, sobre todo los trabajadores de las maquilas de ahí, así como a los transportistas que mueven las materias primas y productos que se fabrican en el parque”, agregó el funcionario.

Del costo total de la obra se acordó la aplicación del 50 por ciento por parte del Municipio y el otro 50 por ciento a cargo de los empresarios que son inquilinos de ese lugar, expuso.

Los trabajos comenzaron en el carril del lado derecho de Oriente a Poniente de dicha vialidad y conforme vaya avanzando la obra se irán cerrando los cruceros y para causar el menor problema a la movilidad se hará una labor coordinada con el Departamento de Tránsito para darle salida y entrada a los vehículos que circulen en el área, detalló.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, la obra vial tendrá una duración de tres meses aproximado y será supervisada por los ingenieros del Gobierno de la Ciudad a fin de que se cumpla con todas las especificaciones técnicas, señaló.