Inicio SONORA Apoya Gobernadora con paquetes alimentarios a familias navojoenses

Apoya Gobernadora con paquetes alimentarios a familias navojoenses

•Como parte del Pacto Para Que Siga Sonora

•Entrega, además, apoyos al Municipio

Navojoa, Sonora, julio 2 de 2020. En apoyo a familias de los sectores más vulnerables de la entidad por la emergencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19) y como parte de las acciones del Pacto para que Siga Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos alimentarios a familias de la colonia Colonia Tepeyac, en el municipio de Navojoa, como parte de las acciones complementarias al Plan Emergente de Seguridad Alimentaria que realiza el Gobierno del Estado.

La mandataria estatal visitó la colonia Tepeyac para supervisar la distribución de estos apoyos que les brindarán el sustento alimentario a las familias que más lo necesitan.

Ante la difícil situación que viven día con día familias sonorenses en condiciones vulnerables y que se ven obligadas a permanecer en casa por la contingencia sanitaria, la mandataria estatal señaló que el Gobierno del Estado lleva a cabo estas entregas para atenuar la afectación económica por la pandemia y en esta ocasión acudió a supervisar la distribución en el municipio de Navojoa.

La gobernadora Pavlovich llamó, una vez más, a la población a seguir con los cuidados rigurosos sanitarios, para así evitar la propagación de más contagios en la entidad y, de forma conjunta y solidaria, enfrentar esta pandemia.

Enfatizó que este apoyo se entrega a familias vulnerables en Sonora, el cual viene a reforzar la estrategia del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria, pensando en todo momento en aquellas familias que viven tiempos muy difíciles por la contingencia sanitaria; añadió que estos apoyos están abastecidos por frijol, aceite, arroz, harina, maíz, manteca, jabón en polvo, lenteja, puré, sal, leche, atún, entre otros.

La mandataria estatal señaló que continuarán con este tipo de apoyos, así como las diferentes estrategias y programas para apoyar a los sonorenses en distintas áreas, como parte del compromiso del Pacto para que Siga Sonora, a fin de hacerle frente de la mejor manera a la pandemia por Covid-19.

En instalaciones del DIF Municipal en Navojoa, la gobernadora entregó a la presidenta municipal, Rosario Quintero Borbón, cuatro toneladas de apoyos consistentes en despensas y telas, con el fin de apoyar a familias en condiciones vulnerables y promover el autoempleo en este municipio.

Asimismo y para constatar su funcionamiento, la gobernadora visitó el centro “Anticipa” habilitado en la ciudad de Navojoa que atiende a las personas que tras recibir una llamada telefónica de la Secretaría de Salud resulten sospechosos a Covid-19, programa con el que se busca reducir contagios y muertes por este virus.