Inicio SEGURIDAD EN CAJEME, LA FISCALÍA BUSCA JUSTICIA PARA DOS MUJERES, QUE EN SITUACIONES...

EN CAJEME, LA FISCALÍA BUSCA JUSTICIA PARA DOS MUJERES, QUE EN SITUACIONES DISTINTAS, FUERON AGREDIDAS; UNA DE ELLAS FUE VÍCTIMA DE VIOLENCIA FÍSICA, LA OTRA DE AGRESIÓN SEXUAL. LOS DOS AGRESORES YA ESTÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA Y VINCULADOS A PROCESO POR LA FGJE DE SONORA.

• El caso de violencia familiar se registró en Pueblo Yaqui Sonora, en tanto que la agresión sexual reiterada en perjuicio de una persona menor de edad, se registró en Ciudad Obregón.

Ciudad Obregón, Sonora, 25 de junio de 2020.- Vinculados a proceso, en prisión preventiva oficiosa y en espera de que concluya el plazo otorgado por el juez para la realización de las investigaciones complementarias por parte de los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quedaron dos sujetos en Cajeme.

El primer caso corresponde a David Alonso “N.” quien fue detenido en flagrancia, por el delito de violencia familiar. Este sujeto se encontraba en una vivienda ubicada en Pueblo Yaqui, Comisaría de Cajeme, cuando los agentes municipales arribaron al sitio en respuesta a una denuncia recibida a través del C5 sobre una riña familiar; al momento de su llegada, los oficiales fueron testigos de la brutal golpiza que David Alonso “N.” propinaba a una mujer.

Por estas acciones la policía intervino, lo detuvieron y le dieron lectura a sus derechos, informándole sobre su arresto y que quedaría a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar. El caso fue identificado bajo la causa penal 424/2020 y el Juez determinó, durante la audiencia inicial, dar prisión preventiva oficiosa al imputado y 4 meses para concluir con las investigaciones.

El segundo caso corresponde a Luis Alberto “N.”, quien quedó vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada agravada y abusos deshonestos agravados en concurso real de delitos, en contra de una persona menor de edad. De acuerdo con la denuncia presentada ante la FGJE las agresiones sexuales se comenzaron a dar durante el año 2018, cuando la víctima contaba con 12 años de edad y sus padres la trajeron a vacacionar a la casa de Luis Alberto “N.”, quien se aprovechó de la confianza y abusó en repetidas ocasiones de la niña.

Por tales hechos, y con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, el Juez decretó prisión preventiva oficiosa para Luis Alberto “N.” bajo la causa penal 408/2020 y determinó 4 meses para concluir con las investigaciones.

Por su parte el personal de la FGJE continuará con las investigaciones de ambos casos para acercar la Justicia a las Víctimas de estos delitos.