Inicio NOGALES EN NOGALES, MIGUEL ÁNGEL “N” QUEDÓ VINCULADO A PROCESO Y EN PRISIÓN...

EN NOGALES, MIGUEL ÁNGEL “N” QUEDÓ VINCULADO A PROCESO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN AGRAVADA EN GRADO DE TENTATIVA, EN CONTRA DE UNA PERSONA MENOR DE EDAD DE 13 AÑOS.

• Para la Fiscalía de Justicia del Estado, Miguel Ángel “N”, es el presunto responsable de abusar de la confianza de un matrimonio a quien solicitó que la niña le ayudara a realizar labores de limpieza en un abarrotes, siendo en el auto, en el trayecto al lugar cuando incurrió en dicha conducta.

• El oportuno patrullaje de vigilancia de elementos municipales, permitió escuchar el llamado de auxilio de la víctima y de esta forma evitar que se consumara el delito.

• El Agente del Ministerio Público de la FGJE recabó los datos de prueba suficientes e irrefutables para que el Juez dictara vinculación a proceso y prisión preventiva al agresor.

Nogales, Sonora, junio 23 de 2020.- Luego de aportar datos de prueba que imputan a Miguel Ángel “N”, como probable responsable del delito de violación agravada en grado de tentativa en perjuicio de una persona menor de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que el juez dictara prisión preventiva y vinculación a proceso.

Las medidas cautelares se dictaron el pasado domingo 21 de junio durante la Audiencia donde el Ministerio Público representó a la Fiscalía de Justicia y el imputado contó con la participación de su defensa. En esa audiencia se le dictó la prisión preventiva oficiosa a Miguel Ángel “N”.

En la carpeta de investigación quedó asentado que Miguel Ángel “N” está imputado por el delito de violación agravada en grado de tentativa por hechos suscitados el pasado domingo 14 de junio a las 14:00 hrs. en el lugar conocido como camino viejo a Cananea, a la altura de la Colonia Romanza de ésta ciudad de Nogales, lugar donde estacionó su vehículo tipo vagoneta modelo 2001 para cometer la agresión sexual contra la persona menor de edad a quien su familia le permitió ir a la tienda de abarrotes propiedad de Miguel Ángel “N” por la relación de amistad y confianza que hasta entonces mantenían, bajo la solicitud de que la niña le apoyaría en labores de limpieza.

Fueron agentes de la Policía Municipal a quienes justamente al momento de patrullar el área les llamó la atención que el vehículo estuviera mal estacionado a un lado del camino, y al acercarse escucharon el llamado de auxilio de la niña, sorprendiendo en flagrancia al agresor intentando consumar el delito.