Inicio SONORA Se unen Diputados del PRI a Pacto Social convocado por la Gobernadora...

Se unen Diputados del PRI a Pacto Social convocado por la Gobernadora Pavlovich

Todos tenemos algo que aportar

Hermosillo, Sonora, junio 11, 2020.- Como responsable, viable y necesario, calificaron los diputados de la bancada del PRI el pacto social a que convocó la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, el cual respaldaron de manera decidida.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, su coordinador, Rogelio Díaz Brown, expresó respaldo total a esta convocatoria a unir esfuerzos de todos los sectores para aminorar afectaciones por la pandemia en todos los rubros: público, privado y social.

“Nos sumamos a este esfuerzo, estamos en la mejor disposición de trabajar para que este plan para la reactivación de las actividades económicas y sociales”, agregó, “y reconocemos el esfuerzo de los implicados, todos podemos hacer algo desde nuestra trinchera”.

El pacto, incluido en un nuevo decreto emitido por la Gobernadora Claudia Pavlovich busca normar y ampliar las acciones tomadas durante entre la contingencia sanitaria epidemiológica y la reactivación económica de Sonora con base en el semáforo nacional.

Este decreto se suma al emitido el 25 de marzo de 2020 y entre otras cosas, refiere la coparticipación de los municipios y de todos los ciudadanos en las medidas  a emplear en la llamada nueva normalidad.

El legislador priista consideró importante este decreto, ya que con él, el estado se adhiere a los lineamientos federales y será posible un trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.