Inicio NOGALES Convocan al primer concurso de cuento infantil “Mi odisea sin salir de...

Convocan al primer concurso de cuento infantil “Mi odisea sin salir de casa”.

Con el fin de fomentar la redacción y desarrollar la imaginación en los infantes de esta frontera, el Gobierno de la Ciudad de Nogales a través del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA), lanza el primer concurso de cuento infantil “Mi odisea sin salir de casa”.

Blanca Marisela Moreno Cano, directora de la dependencia, destacó que es de gran relevancia fomentar la creatividad literaria en los niños y niñas de 9 a 12 años, con más insistencia en estos tiempos de cuarentena, ya que es una actividad que puede realizarse desde casa.

Los participantes deberán enviar a la página de Facebook IMFOCULTA CECUN, un cuento en donde se describa la cotidianidad que viven en su casa en el que pueden combinar realidad y ficción siempre alimentado por su imaginación.

Este este debe enviarse en formato de Word, su extensión será de 3 a 5 cuartillas, con letra arial 12 y doble espaciado, así mismo debe contener el nombre del participante, número de teléfono, escuela y grado donde estudia.

La fecha límite para enviar el cuento es el día 30 de junio, los ganadores serán notificados vía telefónica el 3 de julio, llevándose como premio materiales didácticos y libros; con valor de 3,000 pesos para el primer lugar, 2,000 pesos el segundo y 1,000 pesos el tercero