Inicio NOGALES AVANZAN A BUEN RITMO TRABAJOS DEL PERIFÉRICO LDC

AVANZAN A BUEN RITMO TRABAJOS DEL PERIFÉRICO LDC

    Sin dejar de cumplir con las disposiciones de las autoridades de salud con motivo de la contingencia por el “Coronavirus” (COVID-19), aunque un poco lentos, los trabajos de modernización de Boulevard Luis Donaldo Colosio siguen su curso.
La sana distancia y las medidas de seguridad e higiene, el uso de cubrebocas y algunas otras recomendaciones del sector salud, se están aplicando a diario en la ejecución de esta magna obra vial que tendrá una duración de un año aproximado
El Director de Obras Públicas, Jaime Palma, explicó que este proyecto  gestionada por el alcalde Jesús Pujol Irastorza y que costará 270 millones de pesos, con un periodo de un año para terminarla, incluye espacios adecuados para el transporte urbano, áreas verdes, ciclovias, rampas para personas con capacidades diferentes, así como señalizaciones y semáforos de última generación, además de salida y entrada para camiones de carga, entre otros beneficios.
Dijo que los cierres temporales de los tramos a la altura de la empresa maquiladora Chamberlain y del centro comercial Soriana, permanecerán así durante este periodo de cuarentena durante aproximadamente cuatro meses que es el plazo para demoler y sustituir la carpeta de rodaje en esos lugares.
También en el entronque con el Boulevard El Ensueño, se están realizando trabajos de rebaje y nivelación del terreno para adecuarlo al proyecto de modernización de esta importante vialidad y que van bastante avanzados, estacó el funcionario.
Precisó que con el apoyo del personal de la empresa ejecutora de los trabajos, se ha podido mantener la seguridad vial en la zona sin que hasta el momento se hayan registrado accidentes a causa del transcurso de la obra.
En los mencionados tramos estarán trabajando maquinaria y equipo pesado, así como personal de la compañía constructora encargada de la obra, por lo que invitó a los automovilistas a respetar los señalamientos fijos y las indicaciones de los agentes que estarán apoyando en el tráfico vehicular y peatonal.