Inicio NOGALES RECONOCEN IMPORTANCIA DE ATENCIÓN PSICOLOGICA

RECONOCEN IMPORTANCIA DE ATENCIÓN PSICOLOGICA

H. Nogales, Sonora 19 de Mayo de 2020.-Una tarea muy importante, indispensable, y de gran efectividad es la que desarrolla el Gobierno Municipal que dirige Jesús Pujol Irastorza,  a través de sus áreas de psicología, instaladas en sus diferentes dependencias de atención ciudadana donde ha beneficiado a más de 4 mil personas  en los primeros tres meses de este 2020.

Es por ello que en este 20 de Mayo, Día Nacional del Psicológico, el gobierno local resalta el buen funcionamiento del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia DIF,  la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor UNAVIM, y el Instituto Nogalense de la Mujeres IMM, por concentrar un registro  de más de 4 mil  atenciones.

El DIF Nogales, bajo la dirección de Karla Leticia Rivera Nieblas, el área de psicología, con su equipo de profesionistas especializados en la materia, registra un total 2, 110 atenciones a personas de todas las edades, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores con terapias individuales, grupales, y familiares.

Asimismo, el resultado se basa en 12 sesiones grupales, en centros comunitarios, empresas maquiladoras, escuelas y participación de foros, con un acercamiento de más de 160 participantes.

También, guarda en sus estadísticas el servicio de 80 menores con el programa «Monster» con el cual se ha impulsado para que sean capaces de identificar sus emociones y con ello mejorar sus conductas.

Por su parte UNAVIM, coordinada por Lucía Navarro Navarro, en el mismo lapso ha logrado un importante resultados en sus programas de atención y seguimiento  en casos de violencia familiar, con 65 atenciones personalizadas en sus instalaciones, ubicadas en calle paraje, y Francisco Villa, colonia Los Encinos.

En su labor extramuros, UNAVIM ha llevado 30 pláticas a planteles educativos, empresas maquiladoras, Centros Comunitarios, y Centros de Rehabilitación, con un impacto de alrededor de mil participantes.

El INM, que encabeza Lucía Álvarez, contribuye con más de 250 atenciones con su equipo efectivo de psicología,  al proporcionar atención directa y personalizada con mayor primicia,  a la mujer nogalense.

En su trabajo grupal, esta dependencia ha llevado pláticas informativas, de concientización y sensibilización a más de 730 personas, con sus diferentes temáticas, relacionadas a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres de este municipio.