Inicio NOGALES RINDE RESULTADOS POSITIVOS RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS

RINDE RESULTADOS POSITIVOS RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS

H. Nogales, Sonora 18 de Mayo de 2020.-Con un alto porcentaje de efectividad trabaja la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en la localización, recuperación y entrega de vehículos a sus propietarios.

El resultado de Seguridad Pública del Gobierno de esta ciudad, dijo el titular de la institución policial, Alberto López Rodríguez,  se reflejan  en  las estadísticas del Departamento de Vehículos Robados, actualmente comandado por  Martín Enrique Valenzuela Quiroz, donde se registra que durante el pasado mes de marzo hubo un total de 41 reportes de robo, con un resultado de 52 vehículos recuperados.

Asimismo, aseguró que en abril atendieron un total de 31 reportes por el mismo concepto, pero al  cierre del mismo lapso, se asentaron  45 vehículos localizados y entregados a sus propietarios.

 En lo que va del presente mes, dijo, se sumaron  11 expedientes en dicho departamento, pero gracias a la efectividad de la corporación,  ya son 12 propiedades vehiculares localizadas, lo cual es un indicativo de que se tendrán los mismos resultados.

“Son estadísticas muy favorables para la institución, para el mismo gobierno municipal, quien ha sido muy enfático en que seamos una institución de resultados con el ciudadano,  y ejemplo de ello es la respuesta del equipo que conforma el Departamento de Vehículos Robados  en Tránsito Municipal, a quienes  les reconozco  que sigan con las instrucciones de proteger los intereses de los ciudadanos, los cuales en su momento,  tienen la confianza en las autoridades  cuando  se ven agraviados por el robo o despojo de sus propiedades, y solicitan apoyo para la localización de sus vehículos”, dijo.

En los hechos más recientes de recuperación, resaltó que fue este 14 de mayo, cuando elementos de la policía municipal, localizaron un vehículo en la calle Internacional, a unos metros de la garita Internacional Puerta de México.

Este hecho, el cual había sido reportado desde el 05 de diciembre del 2019, en el Departamento de Motores y Vehículos del estado de Arizona, donde la propietaria de nombre Guillermina N, de 58 años de edad, reportó el robo de su vagoneta, marca Cherokee, color blanco modelo 1995.

Al momento de la actuación policial, a cargo de los elementos comisionados a la Zona Norte, sorprendieron a dos sujetos a bordo del vehículo, quienes al no presentar documentos algunos, les hicieron del conocimiento que estaban en un hecho de posible delito ya que conducían un vehículo con reporte de robo.

Por este motivo, los oficiales, siguiendo los protocolos de ley, aseguraron y le leyeron sus derechos a las personas como detenidos, y posterior los trasladaron  a Francisco N, originario de Estados Unidos, y su hermano Juan N, con residencia en esta frontera de Nogales Sonora a las instalaciones de Seguridad Pública donde fueron certificados médicos, para después dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la República (PGR), para el procedimiento correspondiente.