Inicio NOGALES ATIENDE DESARROLLO SOCIAL A FAMILIAS VULNERABLES

ATIENDE DESARROLLO SOCIAL A FAMILIAS VULNERABLES

Nogales, Sonora.- El Alcalde Jesús Pujol Irastorza encabezó la entrega de apoyos económicos y materiales a familias de escasos recursos que están dentro del programa de asistencia promovido por la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno de la Ciudad.
Junto con la titular del área, Patricia Hidalgo Blaine, el Presidente Municipal asistió a las instalaciones de la dependencia en donde hizo entrega de estos incentivos económicos y material para construcción a familias vulnerables.
Con esta entrega suman ya más de 250 mil pesos de recursos propios  los que se ha invertido en lo que va de este 2020, en cumplimiento a las solicitudes ciudadanas, específicamente  a los grupos más vulnerables como son, personas con discapacidad, adultos mayores, o casos en difícil situación económica.
Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene por el “Coronavirus”, la máxima autoridad de esta ciudad, de manera personal,  hizo entrega de seis  apoyos que se suman al gran beneficio de este programa  que tiene como objetivo resolver necesidades apremiantes,  en materia de salud, vivienda, alimenticios, entre otros.
La titular de Desarrollo Social destacó que la preocupación del alcalde, desde un principio ha sido mejorar las  condiciones de vida de los ciudadanos, es por ello que cumple  con las solicitudes de este programa, y la instrucción precisa fue la de darle celeridad a la entrega de los diferentes apoyos, asimismo, dar continuidad a otras solicitudes.
“De esta manera estamos cumpliendo con los beneficiarios del programa de Apoyo Ciudadano, los cuales en tiempo y forma consideraron  este programa del gobierno municipal, como la oportunidad de resolver una necesidad personal o familiar, y  no  dudaron en solicitar el apoyo  de  nuestro programa, donde una vez  que llegó a la solicitud,  nos dimos a la tarea de atender personalmente, con visitas domiciliarias para la elaboración de un estudio socioeconómico y de ahí determinar la situación del solicitante y de esta manera  recibieran  el apoyo directo  del gobierno municipal”, dijo la funcionaria.
Las indicaciones del Alcalde es cumplir con  los beneficiarios del programa, que el  ciudadano hoy más que nunca tenga el respaldo de su gobierno, el cual desde el principio hizo el compromiso de trabajar muy de cerca con los grupos de mayor vulnerabilidad.