Inicio COLUMNAS Aparece número de teléfono de Alcaldesa de Navojoa en ciberaguaje a domicilio

Aparece número de teléfono de Alcaldesa de Navojoa en ciberaguaje a domicilio

mayo 7, 2020 El Circo

La percepción generalizada entre la ciudadanía de Navojoa es que su Alcaldesa Rosario Quintero está realizando un gobierno lleno de desaciertos y señalamientos de corrupción y tráfico de influencias.

Mucho se ha dicho sobre el papel que juega su esposo y su hijo en el Ayuntamiento de Navojoa, sobre todo en la contratación de proveedores, amén de que una de sus hijas es la Directora del DIF municipal, sobre la cual y para variar, también hay señalamientos de malos manejos de los recursos públicos.

El Gobierno de Rosario Quintero que llegó bajo los colores de la 4T, en general ha resultado una decepción para los navojoenses, que muchas veces han visto con impotencia a la Alcaldesa, justificar su proceder, con unas explicaciones que ni un niño de 5 años se la cree.

El ingenio de los sonorenses no tiene límite, el pueblo bueno y sabio siempre busca la manera de cobrarse las afrentas que los gobernantes le realizan, es como una evocación al karma, un ejemplo de que el juicio de la ciudadanía existe y así pasó una vez más en Navojoa, que como en todas las ciudades de Sonora, sufren el desabasto de cerveza.

A alguna mente brillante y bromista se le ocurrió promocionar por redes sociales la venta de cerveza a buen precio, dando como número de contacto el número celular de la Alcaldesa, ya se imaginará caro lector la cascada de llamadas que recibió Rosario Quintero durante todo el fin de semana, sobre todo en la noche, preguntando por la oferta cervecera promocionada en las benditas redes sociales.

En rueda de prensa la Alcaldesa de Navojoa, se quejó de la ocurrencia de la que fue objeto, lamentando que no la dejaron trabajar.

Salió muy sensible la Alcaldesa Rosario Quintero, no aguanta nada, es el precio que hay qué pagar en la política, cuando se gobierna mal y el repudio del pueblo se hace presente. Sin llorar, sin llorar.

Desde luneta… A lo mejor contagiados por la historia colectiva provocada por el desabasto de cerveza, la proximidad de la celebración del día 10 de mayo, una fecha mucho muy significativa para todos los mexicanos o de plano el valemadrismo ante la insistencia de las autoridades por permanecer en aislamiento social para prevenir los contagios por el covid-19, sea como sea, pero los hermosillenses no hemos respetado la cuarentena.

Reportes del Departamento de Tránsito indican el aumento de tráfico de automóviles en las calles de Hermosillo, antier se contabilizaron 60 mil unidades motrices circulando.

Estamos en los días que se llega al pico de la pandemia, relajar las medidas preventivas ordenadas por la Secretaría de Salud para evitar más contagios, provocará un mayor número de enfermos por covid-19 y la cuarentena tardará más en levantarse, además del riesgo que corren las personas que no respetan el confinamiento domiciliario.

En gayola… La empresa Yakazai dedicada a la fabricación de arneses y cables para la industria automotriz, tiene 5 plantas en el sur del estado, ubicadas en Bácum, Cajeme, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

Tiene una planta laboral de 1600 trabajadores, está causando mucha incertidumbre por el despido de personal que realizan directivos de esa empresa en todas sus plantas. Extraoficialmente se ha dicho que solo serán 300 los trabajadores despedidos, pero no hay un comunicado oficial de la empresa y también se dice que la empresa está en quiebra y cerrará sus puertas.

Son los efectos de la crisis económica que pega a microempresas y empresas grandes.

Acto final… En noticias sobre el covid-19, en un campo de la Costa de Hermosillo se detectó en 8 trabajadores la infección, se procedió a realizar un cerco sanitario y no se han registrado más contagios en el resto de los trabajadores agrícolas del campo.

En los límites de Sonora y Sinaloa, una persona murió en un baño de una estación de gasolina, supuestamente de covid-19, viajaba a bordo de un autobús de pasajeros que había realizado una parada técnica.

En Huatabampo, una persona murió en la sala de espera del Hospital del Seguro Social, no lo atendieron oportunamente y perdió la vida a causa del covid-19. Otra raya más al tigre.

También hubo buenas noticias, sobre todo para los elementos de la policía Estatal Preventiva que estaban en cuarentena por haber tenido contacto con un compañero que enfermó y falleció por covid-19, ya superaron el periodo de espera y no presentaron síntomas de la infección, ya estarán nuevamente en las calles trabajando. Mejor aquí la dejamos, seguimos mañana.

Función extra…Como era una de sus características como persona y como empresario, siempre dando pelea, así fue hasta el último aliento de su vida, el empresario José Ramón Uribe Maytorena que anoche perdió la vida en el Puerto de Guaymas.

Batalló en los 2 últimos años de su vida con una enfermedad muy severa, de las aventuras y andanzas de José Ramón Uribe en la vida empresarial y política, se podría escribir un libro de cientos de páginas, un hombre controvertido como visionario que era.

Descanse en Paz, todos los miembros de esta humilde carpa enviamos nuestras condolencias a sus familiares esperando encuentren cristiana resignación.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx