Inicio NOGALES MANTIENEN AUTORIDADES VIGILANCIA EN PLANTELES EDUCATIVOS

MANTIENEN AUTORIDADES VIGILANCIA EN PLANTELES EDUCATIVOS

H. Nogales, Sonora 18 de Abril de 2020.-Con el fin de proteger al sector educativo de actos de delincuencia, la Comisaría General de la Policía Preventiva del gobierno de esta ciudad, no baja la guardia en esta temporada de cuarentena y vigila los planteles educativos públicos y privados.

Así lo aseguró el Jefe de la Corporación policial, Alberto López Rodríguez al referirse al trabajo que se lleva a cabo en este periodo que abarcó la suspensión de clases por vacaciones de Semana ante y  la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

López Rodríguez enfatizó que esto obedece al interés del alcalde, Jesús Pujol Irastorza por mantener la tranquilidad del sector educativo y por ello, el programa de Prevención del Delito ha comisionado a elementos de la Unidad de Proximidad Social, grupo de Educación para el Rechazo de Drogas y  de la Violencia DARE,  Educación Vial y de la Unidad  Especializada para la Atención de la Violencia  Intrafamiliar y del Menor UNAVIM, para que vigilen las 24 horas el día.

De esta forma, insistió, se busca proteger a cada una de las escuelas de todos los niveles escolares de actos vandálicos, robos, daños, y cualquier situación que afecte la estabilidad del sector educativo.

“Es un trabajo en el cual contamos con la participación muy cercana de las autoridades  del sector educativo, tenemos  un gran equipo de colaboración donde informamos sobre los operativos y  los resultados de la visita a sus escuelas, esto  con el fin de que si existe una anomalía  se trabaje de inmediato  en el tema”, mencionó.