Inicio NOGALES RETIRAN SEÑALAMIENTOS DE VÍA PÚBLICA PARA MEJORAR IMAGEN Y VIALIDAD

RETIRAN SEÑALAMIENTOS DE VÍA PÚBLICA PARA MEJORAR IMAGEN Y VIALIDAD

H. Nogales, Sonora  6 de Marzo de 2020.-Más de 50 estructuras metálicas para estacionamientos exclusivos, fueron retiradas por agentes del Departamento de Tránsito Municipal en un operativo especial implementado por la corporación en varios puntos de la población a fin de mejorar la imagen de la ciudad.

Por instrucciones del alcalde Jesús Pujol Irastorza, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública aplicaron estas acciones en los lugares de mayor tráfico de personas y de automóviles y en donde desde hace muchos años permanecieron instalados estos señalamientos para cajones exclusivos de estacionamientos y que con el retiro de éstos se dará una mejor imagen.

Se explicó que con el objetivo de mejorar la imagen de esta ciudad, y prevenir accidentes, la Jefatura de Seguridad Pública de esta ciudad, retirará todo tipo de señalamientos tradicionales para estacionamientos exclusivos.

Estas acciones, dijo el titular de la corporación policial, Alberto López Rodríguez, obedecen  a las indicaciones del presidente, Jesús Pujol Irastorza, quien tiene especial interés que se vean cambios, principalmente en los primeros cuadros de la ciudad.

Ante ello, la comisión para realizar estas acciones, están a cargo del Departamento de Tránsito quien se ha dado a la tarea de localizar todas las estructuras metálicas, que comúnmente se usan por los taxistas, comerciantes, incluso hasta vendedores no fijos, para cuidar cajones exclusivos de estacionamientos.

“El resultado han sido más de 50 estructuras de señalamientos movibles, en su mayoría metálicas, mismas que no sólo representan una mala imagen para la ciudad, sino que son un riesgo de accidentes, ya que por ser estructuras movibles, y pesadas,  pudieran generarlo, han sido retiradas”, afirmó.

La recomendación para todos los que usan este tipo de señalamientos, es que opten por otras opciones, como  el señalamiento con pintura, el uso de postes con el anuncio de su señalamiento con otro tipo de materiales.

 La idea, en atención inmediata  a la instrucción del presidente, es  que la ciudad en general esté libre de dichos objetos, pues recorridos continuarán en todos los sectores de la ciudad, hasta retirar en su totalidad los mencionados señalamientos.