Inicio NOGALES Aplicarán más de 34 mdp para abatir problema de baches

Aplicarán más de 34 mdp para abatir problema de baches

Nogales, Sonora a 11 de Febrero.- El Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), autorizó 16 millones 644 mil pesos que se incluirán a los otros 17 millones 780 mil pesos que el Gobierno de la Ciudad aplicará en el mantenimiento de las principales calles y avenidas de la ciudad.
Los miembros de este órgano rector encabezado por el alcalde, Jesús Pujol Irastorza e integrado por los dirigentes de los colegios de ingenieros y arquitectos, así como por regidores y representantes del sector empresarial, decidieron asignar lo equivalente a 900 mil dólares que representan (al tipo de cambio actual) a 34 millones 430 mil pesos para una segunda etapa intensiva de bacheo.
En una sesión de este comité, se autorizó aportar una partida inicial de 300 mil dólares del FOPIN y de ahí suministrar 100 mil dólares mensuales hasta completar los 900 mil que es el presupuesto proyectado para incluirlos al techo financiero que se inyectará en este plan integral de bacheo.


La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Yépiz Reyna, expuso ante los miembros de dicho organismo, la necesidad urgente de la inversión en materia de bacheo con concreto hidráulico y asfalto frío en diversas partes de la población, incluyendo las calles del primer cuadro de la ciudad que están bastante afectadas.
Las vialidades que están dentro de este proyecto de bacheo y en las que se aplicará material de asfalto, son: Ruiz Cortines, Olimpia, Prolongación de la Avenida Obregón, Periférico Luis Donaldo Colosio, así como la gran mayoría de las calles que se conectan con la Ingenieros y la Obregón, destacó Cecilia Yépiz.
Con los recursos propios del Municipio por el orden de los 17 millones 780 mil pesos, serán bacheadas con concreto hidráulico las calles Reforma, Tecnológico, Celaya, Abelardo L. Rodríguez, 5 de Mayo, Jesús García, Calzada del Raquet, 5 de Febrero, Mariano Escobedo, Avenida Kennedy, Boulevard El Greco, Boulevard Lomas del Sol y la calle Hermosillo, explicó.
Dijo que de manera paralela se continuará con el proyecto de mantenimiento de otras vialidades en diversas colonias de la ciudad mediante las cuadrillas cotidianas a cargo del Gobierno de la Ciudad.