Inicio NOGALES LLEVAN TALLER DE CONCIENTIZACIÓN A JÓVENES DE SECUNDARIA

LLEVAN TALLER DE CONCIENTIZACIÓN A JÓVENES DE SECUNDARIA

H. Nogales, Sonora 5 de Diciembre del 2019.- En apoyo a los jóvenes, el Instituto Nogalense de la Juventud lleva conferencias impartidas por psicólogos de dicha dependencia a distintos planteles educativos de la ciudad, atendiendo la problemática de la falta de autocontrol y pensamientos negativos entre los adolescentes.

Esta mañana, se visitó la escuela secundaria técnica número 62 Ricardo Montijo Mendoza, donde decenas de alumnos y alumnas de distintos grupos y grados académicos se sumaron a las dinámicas de los talleres impartidos.

Mediante una plática dinámica y amena, tuvieron se les impartió un taller preventivo e informativo de habilidades sociales con temas de autocontrol, autoestima, tipos de comunicación y formas asertivas de decir no y comportamiento no agresivo ante otras personas.

Jorge Alberto Valencia Castro titular del INJ, hizo un llamado a otras instituciones que deseen que este tipo de pláticas o conferencias, lleguen a alumnos de sus planteles  y poder hacerle saber a los jóvenes lo importantes que son y la importancia de este tipo de campañas con psicólogos a manera de prevención.

“Estamos muy contentos porque estamos arrancando con campañas con psicólogos y esto va a continuar” señalo el titular de dicha dependencia.