Inicio NOGALES Fortalecen programas contra las adicciones

Fortalecen programas contra las adicciones

Nogales, Sonora a 13 de Diciembre de 2019.- Ante la amenaza de incremento de las adicciones entre los jóvenes, la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (UNAVIM) sigue fortaleciendo sus programas de acción preventiva desde las escuelas y del hogar.
Lucía Guadalupe Navarro Navarro, titular del área informó que en últimas fechas los jóvenes involucran a menores de edad, incluyendo a las adolescentes, en las fiestas convocadas por las redes sociales en las que fluyen las drogas de todo tipo y bebidas embriagantes, lo cual representa un serio problema social.
Derivado de esta nueva modalidad de diversión juvenil adversa, se han coordinado esfuerzos con algunas dependencias del Gobierno Municipal y del estado a fin de contrarrestar esta situación que no es propia de Nogales, sino que se ha convertido en un serio problema para muchas ciudades del país.

Lucía Guadalupe Navarro Navarro, titular del área informó que en últimas fechas los jóvenes involucran a menores de edad


“Los muchachos están tomando actitudes fuera de los parámetros normales y ahora han encontrado la forma de cómo evadir el cuidado de sus padres y por lo consiguiente causan un deterioro al interior de la familia”, explicó.
Por medio de las redes sociales hacen grupos específicos para reunirse en las casas abandonadas o bien en locales de renta para hacer ahí sus fiestas multitudinarias, sin permiso y supervisión de adultos o de la autoridad, lo cual se ha convertido en una situación que debe atenderse con suma emergencia, dijo.
“Por lo que toca a nosotros, estamos reforzando los programas de prevención de las adicciones llevando pláticas a las escuelas y en los hogares junto con al DARE, el Instituto Nogalense de la Juventud, el DIF y otras dependencias de carácter estatal”, indicó
Aseguró que no se está echando en saco roto todo lo que se está observando en torno a ésta y otras situaciones que involucra a los jóvenes y niños, sino todo lo contrario, se está trabajando con más fuerza para inhibir el problema.
Invitó a los adultos que tienen hijos con problemas de adicción o violencia a que acudan a las oficinas de UNAVIM para que se les atienda con el personal altamente calificado.