Inicio NOGALES Exhortan a ciudadanía a aplicarse vacuna contra Influenza

Exhortan a ciudadanía a aplicarse vacuna contra Influenza

Evitar los cambios bruscos de temperatura durante esta temporada invernal, recomendó el director de Salud Municipal al pronosticarse mucho frío en la ciudad.
Jesús Alberto Dicochea Aguilar dijo que en esta temporada de intenso frío, nevadas y lluvias, es necesario que los ciudadanos tomen sus previsiones para no enfermarse, ya que en estas fechas es muy frecuente que la gente padezca de bronconeumonía, gripe, inflamación de la garganta e infecciones pulmonares que a veces pueden causar la muerte.
Señaló que se ha pronosticado que esta época invernal será muy frío, es por eso que las recomendaciones son proteger perfectamente a los niños, ancianos y personas enfermas que son los más vulnerables.
Explicó que la alimentación rica en vitamina “C”, así como las legumbres y frutas, son esenciales en la prevención de las enfermedades respiratorias e infecciosas, es por ello que se pide a los ciudadanos tener en sus alacenas esta clase de productos para el buen comer.

Jesús Alberto Dicochea Aguilar dijo que en esta temporada de intenso frío, nevadas y lluvias, es necesario que los ciudadanos tomen sus previsiones para no enfermarse


Resaltó la importancia de la aplicación de la vacuna anual contra la influenza, puesto que en esta temporada invernal es muy propicia para el desarrollo del virus que causa esta terrible enfermedad que puede ser mortal si no se atiende a tiempo.
El titular de la dependencia comentó que una de las maneras que debe aplicarse para no enfermarse es la higiene, así como evitar permanecer en lugares de gran acumulación de gente y acudir el médico si se presenta algún síntoma de una enfermedad, cualquiera que ésta sea.
La exposición de los niños y ancianos al aire libre, puede ser factor importante para que éstos se enfermen, es por eso que se pide a los nogalense permanecer en sus hogares, abrigarse muy bien durante y después de las tormentas invernales.