Inicio NOGALES ENTREGAN A ALBERGUES E INDIGENTES MÁS DE MIL COBERTORES

ENTREGAN A ALBERGUES E INDIGENTES MÁS DE MIL COBERTORES

H. Nogales, Sonora 12 de Diciembre del 2019.- En apoyo a las personas vulnerables, la Unidad Municipal de Protección Civil ha entregado más de mil cobertores a los albergues, a la gente en calidad de calle, así como a algunas instituciones civiles altruistas y a todas las delegaciones de la Policía Preventiva y Tránsito.

Pablo Sixto Domínguez, titular de esta dependencia, informó que mediante el programa “Invierno Seguro” y del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), se ha entregado además una buena cantidad de colchonetas y con ello colaborar con quienes estén en situación vulnerable y puedan mitigar un poco el clima frío.

Por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, se sigue avanzando en el tema de protección a las personas en situación de calle, a los migrantes y a las que por alguna razón están privados de su libertad en las celdas municipales, dijo.

El funcionario destacó que además los residentes de los ejidos Mascareñas, El Cíbuta y La Arizona han recibido este tipo de apoyos e invitó a la gente que no cuenta con un cobertor o una colchoneta a que lo soliciten a la Unidad Municipal de Protección Civil o a cualquier otra dependencia de asistencia social del Gobierno de la Ciudad.

Señaló que la intención es estas acciones es que no se registren muertes por hipotermia o que la gente sufra a causa de las inclemencias del tiempo y por ello continuará este programa de apoyo a los más necesitados.