Inicio NOGALES RETIRAN ESCOMBRO DE LAS CALLES, TRAS RECIENTES LLUVIAS

RETIRAN ESCOMBRO DE LAS CALLES, TRAS RECIENTES LLUVIAS

Nogales, Sonora, 23 de Noviembre de 2019.- Apoyados por maquinaria pesada, las cuadrillas del área operativa del Gobierno Municipal entraron en acción de manera inmediata para retirar decenas de toneladas de tierra que la lluvia acumuló en una buena parte de las vialidades de la población.
El director de Servicios Públicos, José de Jesús Báez Gálvez, informó que el personal de la dependencia, así como de Imagen Urbana, OOMAPAS y Seguridad Pública coordinó esfuerzos para prevenir accidentes, dejar las calles en mejores condiciones para la circulación vehicular y además desazolvar algunas alcantarillas que colapsaron a raíz de la precipitación pluvial.
Las calles que más acumularon materiales sólidos fueron: Tecnológico, Abraham Zaied, Jesús García, Prolongación de la Avenida Obregón, 5 de Febrero, Nuevo Nogales y algunos boulevares, entre otras.


Dijo que la instrucción del alcalde, Jesús Pujol Irastorza, fue en el sentido de darle servicio a las vialidades una vez diera tregua la lluvia, por lo que de manera inmediata se accionó el protocoló que permitió despejar las calles para no propiciar problemas en la movilidad.
Varias retroexcavadoras, camiones de volteo, así como motoconformadoras y equipos de a pie, fueron utilizadas en esta estrategia emergente para el retiro de muchas toneladas de arena, basura y escombro depositados por las corrientes de aguas broncas en las calles, explicó.


Las áreas de Seguridad Pública y de Protección Civil, se dieron a la tarea de auxiliar a la gente que se quedó varada en las vialidades a consecuencia de la lluvia y además previnieron los accidentes en los cruceros considerados del riesgo, señaló.
Por su parte, el personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, trabajó en el desazolve de las redes y colectores de drenaje y atendieron las fugas de aguas negras.
Aseguró que se tiene pronosticado más lluvia en las próximas horas, por lo que el operativo seguirá activo para entrar en acción en cuanto cedan las precipitaciones pluviales.