Inicio NOGALES REALIZARÁN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA

REALIZARÁN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA

H. Nogales, Sonora 22  Noviembre del 2019.- En coordinación con el sector salud, el Centro de Atención Canina y Felina, llevará a cabo este próximo 24 del presente mes en el gimnasio “Carlos Hernández Carrera” de la Unidad Deportiva “Gustavo Díaz Ordaz” una mega-campaña gratuita de esterilización de 400 perros y gatos, que tiene como finalidad abatir la proliferación de animales callejeros.

El  sub coordinador de este centro dependiente de la Dirección de Salud Municipal, Gilberto Javier Romero Rodríguez, invitó a todos los ciudadanos que tengan perros y gatos en sus hogares a que acudan desde las ocho de la mañana a dichas instalaciones en donde más de 25 médicos veterinarios locales y foráneos estarán ofreciendo esta cirugía para mascotas totalmente gratuita.

Explicó que los interesados deben llamar vía telefónica al número 31 28772, de la oficina del Antirrábico para que se pre-registren en esta jornada de esterilización que permitirá que las mascotas no se reproduzcan y que por lo consiguiente sean abandonados por sus dueños.

Gilberto Javier Romero Rodríguez invitó a la mega-campaña gratuita de esterilización de perros y gatos

Los propietarios de perros y gatos podrán ahorrarse de 700 a dos mil pesos que es el costo de esta cirugía en cualquier veterinaria, por lo que hizo el exhorto a los ciudadanos para que corran la voz con sus vecinos, amigos o parientes para que puedan acceder a este programa gratuito.

Pidió que las personas lleven en ayunas por lo menos 12 horas antes de la cirugía a sus perros y gatos para que se les pueda practicar sin problemas dicha operación, la cual es sencilla y rápida, además de llevar también dos bolsas de plástico.

Dijo además que los dueños responsables de los perros deberán de llevarlos con una cuerda segura o bien en su respectiva jaula, así como a los felinos.

Aseguró que durante esta campaña estarán presentes todas las asociaciones protectoras de animales y el Colegio de Veterinarios de Nogales en apoyo a esta jornada de enorme beneficio para la población.