Inicio SONORA Encabeza alcalde Kiko Munro desfile alusivo a la Revolución Mexicana

Encabeza alcalde Kiko Munro desfile alusivo a la Revolución Mexicana

Puerto Peñasco, Sonora; a 18 de noviembre del 2019.- El Alcalde Kiko Munro y su esposa la Primera Dama Linda Pivac de Munro, autoridades militares y civiles, así como servidores públicos encabezaron el desfile cívico deportivo en el marco del aniversario 109 de la Revolución Mexicana, en el cual casi 4 mil puerto peñasquenses participaron de manera directa.
 
Un total de 32 contingentes participaron con vistosidad, colorido y gallardía en este evento tradicional, que fue presenciado por miles de personas que se ubicaron a lo largo del bulevar Benito Juárez.
 
El presidente municipal de Puerto Peñasco resaltó y reconoció el trabajo que realizaron maestros, alumnos, y miembros de organizaciones de servicio, que se tradujo en un vistoso espectáculo que mantuvo a la gente expectante en todo el trayecto del desfile, entre las 9:00 y las 13:30 horas.
 


Los contingentes partieron desde Palacio Municipal hasta la Plaza a la Madre, con la participación de escuelas del nivel básico, medio superior y superior, además de dependencias de gobierno municipal como Seguridad Pública, Patrulla Juvenil, Protección Civil y Bomberos, Instituto Municipal del Deporte, INAPAM, banda marchante y listoneras del CetMar.
 
También estuvieron presentes Cruz Roja, Pentatlón Deportivo Militarizado, Clubes Hípicos, entre otros atractivos.
 
Durante las poco más de cuatro horas que duró el desfile revolucionario, en todas las agrupaciones participantes fue notorio el esfuerzo de maestros, alumnos y padres de familia por representar de la mejor manera posible a la institución y, sobre todo, no dejar morir los valores patrios y la rememoración de las fechas históricas como esta que fue la Revolución Mexicana, hace 109 años.
 


Al término de la marcha, Armando González García, director de Acción Cívica Municipal, rindió el parte de cierre de la celebración, con la participación de 32 contingentes con 3 mil 875 personas, sin incidentes que lamentar.
 
Previo al desfile revolucionario, el Presidente Municipal, Kiko Munro, junto con autoridades civiles y militares realizaron el izamiento de la bandera para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución.