Inicio SONORA Afirma Oomapas que cumplió función drenaje pluvial de la calle 13

Afirma Oomapas que cumplió función drenaje pluvial de la calle 13

Puerto Peñasco, Sonora; a 20 de noviembre del 2019.- De forma eficiente operó el drenaje pluvial construido en la turística calle 13, por lo que, con la lluvia del martes, no se repitió el histórico problema de inundación en esa área, informó Javier Franco Islas.
 
El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) detalló que los 400 metros de tubería de 30 pulgadas que tiene la obra, operaron a su máxima capacidad, para desfogar entre 50 mil y 70 mil metros cúbicos de agua pluvial.
 
Afirmó que, gracias al reiterado esfuerzo del alcalde Kiko Munro por mejorar el desfogue de aguas residuales, se cumplió la expectativa de que con esta obra se dejaría de tener problemas de inundación en negocios y viviendas de ese sector, como ocurría cada vez que llovía.
 

El director técnico de Oomapas recordó que se aplicó una inversión de 3.15 millones de pesos, para combatir las inundaciones de la calle 13


Ratificó que las lluvias, con los encharcamientos repetitivos en ciertas áreas del casco urbano, confirman que es necesario que Puerto Peñasco cuente con un sistema de drenaje pluvial mucho mayor, aun cuando no sea un lugar de abundantes precipitaciones.
 
El director técnico de Oomapas recordó que se aplicó una inversión de 3.15 millones de pesos, para combatir las inundaciones de la calle 13, que habían generado muchas complicaciones desde hace al menos seis años.
 
Detalló que se instaló una tubería de 30 pulgadas de diámetro, que conecta a la calle 13, vía la avenida Emiliano Zapata, con la dársena del recinto portuario, misma que cuenta con dos registros para limpieza y desazolve.