Inicio NOGALES PARTICIPA NOGALES EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJE

PARTICIPA NOGALES EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJE

H. Nogales, Sonora 9 Noviembre del 2019.- Más de una veintena de estudiantes del taller de cine, teatro y fotografía, están participando en la filmación de un cortometraje que representará a Nogales en una competencia internacional que integra a entidades del norte, centro y el sur del Continente Americano.
El coordinador y maestro del Laboratorio Creativo del Centro Comunitario del CECUN, Jorge Juvenal Arriola Gámez, informó que el taller de cine de Nogales fue invitado a participar en este concurso que se regirá bajo etapas nacionales e internacionales y cuyo fin es detectar a los nuevos valores artísticos de cada localidad e impulsarlos al profesionalismo.
La mecánica de esta competencia, es crear un cortometraje temático en menos de 48 horas y a partir de este viernes 08 se inició con la elaboración del guion y preparar a los actores que se integrarán a este rodaje, dijo el cineasta nogalense.
Destacó que a nivel nacional se consideraron diversos temas relacionados a la vida cotidiana de los mexicanos, así como los cuentos y pasajes históricos, que en el caso de Nogales se escogió una historia de horror, por lo que será el día 09 de este mes cuando comiencen las filmaciones en las diferentes locaciones ya detectados.

El taller de cine de Nogales fue invitado a participar en este concurso que se regirá bajo etapas nacionales e internacionales


“Esta es una nueva experiencia para nosotros, lo cual nos da todo el valor y las ganas para poder estar dentro de los primeros lugares y hacer bien las cosas”, dijo.
Por su parte la coordinadora de los Centros Comunitario, Margarita Calcagnio, aseguró que por medio de la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo Blaine, el alcalde Jesús Pujol Irastorza giró las instrucciones para brindarles todo el apoyo logístico a este grupo de actores para que hagan un buen papel en esta competencia.
Señaló que el hecho de haberse considerado a esta frontera para participar en este concurso, es para el Gobierno de la Ciudad un enorme orgullo y sobre todo porque se trata de estudiantes de
un Centro Comunitario, es decir, personas comunes de las colonias.