Inicio NOGALES CUMPLEN CON ÉXITO PROGRAMA DEL MES PATRIO

CUMPLEN CON ÉXITO PROGRAMA DEL MES PATRIO

H. Nogales, Sonora 1 de Octubre del 2019.- El personal de la Comisaría de Seguridad Pública cumplió cabalmente con la serie de actividades en base a al proyecto de Acción Cívica 2019, que consistió en realizar eventos conmemorativos durante todo el mes patrio.

Con el programa de Acción Cívica del 01 al 30 de septiembre en conmemoración del Mes Patrio, la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal refrendó sus valores, en cada uno de sus eventos cívicos, en honor a los símbolos patrios de esta nación.

En el evento de clausura, a cargo del Departamento de Administración de Seguridad Pública, el Comisario de la institución, Juan José Ávila Ortiz, acompañado del Comisario en Jefe, Alberto López Rodríguez y el Jefe del Departamento de Tránsito, Alonso López Rodríguez, agradeció el respaldo de sus invitados, que incluyó la Cónsul General de Estados Unidos en Nogales Sonora, Virginia Staab, para ser partícipes de un programa que hizo historia en este municipio, y del estado de Sonora, al ser la primera institución policial que lo implementa durante un mes de trabajo.

El objetivo de este esfuerzo, dijo Ávila Ortiz, después de aplaudir el excelente trabajo que el Departamento de Administración, al frente Ignacio Valenzuela, hizo para el cierre de dicho programa, fue posible gracias a la colaboración de cada una de las Delegaciones y Departamentos de Seguridad Pública.

Así mismo se reconoció a las escuelas participantes, a instituciones como Cruz Roja, Bomberos de Nogales, y a los Regidores del Ayuntamiento, Policía Estatal, Policía Federal, AMIC, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General Estado, Fiscalía General de la República, a la ComisIón de Honor de Seguridad Pública, entre otras que se sumaron un programa que se contempla sea permanente, y se aplique año por año, durante el Mes Patrio.

“Con este programa demostramos que podemos tener una coordinación de trabajo, que somos capaces de coordinarnos, organizarnos, y que en esta institución, con una hermandad, podemos convivir, participar, y ser generadores de grandes programas que nos den la pauta para ser cada vez más fuertes”, dijo.

En la ceremonia tambien se agradeció a la Secretaría Técnica de Seguridad, Juzgados de Distrito, por su valiosa participación.