Inicio NOGALES INAUGURAN EN NOGALES FERIA DEL LIBRO 2019

INAUGURAN EN NOGALES FERIA DEL LIBRO 2019

H. Nogales, Sonora 14 de Octubre del 2019.- Con la participación musical de Chino Medina y su Orquesta, el Gobierno de la Ciudad de Nogales encabezado por Jesús Pujol Irastorza, a través del Instituto de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA), dio por inaugurada la Feria del Libro 2019.

En representación del alcalde, el Regidor Mario Hernández Barreras, afirmó que para el Gobierno es de vital importancia apoyar este tipo de eventos que fomentan la cultura a través de la lectura abriendo espacios que permitan que la ciudadanía pueda adentrarse en este mundo literario.

Por su parte, Blanca Marisela Moreno Cano, directora de la dependencia destacó que esta quinceava Feria del libro busca homenajear al escritor sonorense Abigael Bohórquez, abriendo espacios para talleres, conversatorios, bebeteca, presentaciones de libros y expresiones artísticas.

Chino Medina y su orquesta en en La feria del libro

“Arrancamos nuestra fiesta literaria con grandes artistas de diversas disciplinas, y esperamos que esta semana se logre el intercambio de ideas, aprendizaje, diversión y por supuesto que nuestra comunidad nos visite” comentó Moreno Cano.

Con el lema “La escritura que se habla y que se lee”, además de iniciar con la oferta editorial itinerante en el Tecnológico Nacional de México (ITN), hubo diversas actividades como visitas guiadas, cuentos y charlas por Salvador Burruel.

Además de la presentación del libro “Evaporadas” de la escritora Eve Gil, la presentación de la Revista y Plaquet estudiantil en la Preparatoria Gante, hubo personajes itinerantes de la literatura caracterizados por estudiantes de teatro en IMFOCULTA.

Todo en un ambiente festivo y familiar que tendrá lugar en diferentes instituciones de la ciudad a partir del 14, hasta el día 20 de octubre, con un nutrido programa que busca impactar a personas de todas las edades.