Inicio NOGALES CAPACITAN A JOVENES EN EMPRENDEDURISMO

CAPACITAN A JOVENES EN EMPRENDEDURISMO

H. Nogales, Sonora 9 de Octubre del 2019.- Con el fin de darles oportunidad a los estudiantes de nivel superior para que estos se desarrollen en el emprendurismo y las innovaciones, la Dirección Municipal de Desarrollo Económico lleva cursos de capacitación y pláticas a los alumnos de las instituciones educativas con temas relacionados al ramo empresarial.

El titular de dicha dependencia, José Luis Gim Nogales, explicó que este proyecto inició con el acercamiento con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) con quienes se ha dialogado para conocer sus inquietudes en materia de proyectos productivos que se pudieran incorporar al sector empresarial.

La Dirección Municipal de Desarrollo Económico lleva cursos de capacitación y pláticas a los alumnos de las instituciones educativas con temas relacionados al ramo empresarial.

“Estamos contactando a alumnos de las universidades y tecnológicos que sean innovadores o tengan proyectos de emprendurismo para que se capaciten y que puedan ser canalizados con los empresarios para que éstos sean tomados en cuenta”, dijo.

Señaló que este plan de enseñanza en las escuelas del nivel superior, se está llevando a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado y que tiene como finalidad el darle oportunidad a los jóvenes emprendedores para que se integren al sector productivo mediante sus proyectos.

Es una oportunidad que tienen los alumnos de las escuelas superiores para logren aterrizar sus propuestas y sus inquietudes y que antes de terminar sus estudios ya estén considerados por el sector empresarial para que las desarrollen.