Inicio NOGALES ARRANCA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS

ARRANCA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS

H. Nogales, Sonora 11 de Octubre del 2019.- Este viernes, fue inaugurada la campaña de canje de armas de fuego por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional en su programa nacional «Por tu familia, desarme voluntario», al cual brinda su apoyo el Gobierno Municipal de Nogales.

Este evento consiste en invitar a los ciudadanos a cambiar armas de fuego por vales de despensa o dinero en efectivo y así eliminar la posibilidad de riesgos o accidentes fatales dentro o fuera de los hogares mexicanos.

El Coronel de Caballería de 3er Regimiento 45 Zona Militar José Leonardo Hernández Ganem agregó que este esfuerzo es para beneficio de toda la sociedad nogalense donde un entorno de seguridad es el elemento clave para su bienestar y productividad.

Por su parte, el presidente municipal, Jesus Pujol Irastorza resaltó la importancia que tiene el colaborar de manera activa con la SEDENA, así como lo es el canje de armas de manera voluntaria.

Recordó que la portación de armas de fuego, corresponde a los elementos de seguridad pública y al propio Ejército Mexicano para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y mediante su destrucción se evita que caigan en manos equivocadas.

A esta ceremonia acudieron alumnos de nivel primaria, quienes también participaron en la destrucción de armas así como el cuerpo de regidores quienes también fueron testigos del canje de armas por parte de ciudadanos.