Inicio NOGALES REALIZAN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN MASCAREÑAS

REALIZAN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN MASCAREÑAS

H. Nogales, Sonora 19 de Septiembre del 2019.- Con un total de 200 árboles de sombra que fueron donados por la Dirección de Imagen Urbana, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con Desarrollo Económico y habitantes del Poblado Mascareñas, realizaron una campaña de forestación en el Poblado Mascareña.

El titular de Imagen Urbana, Juan Vega García, dijo que el personal de los Departamentos de Turismo y de la Coordinación Rural, así como los ejidatarios de dicha zona, se dieron a la tarea de sembrar estas plantas que permitirán fortalecer la flora en los espacios públicos del lugar.

Esta campaña de forestación, es parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por Jesús Pujol Irastorza, cuyo compromiso es el de preservar el entorno ecológico y vigilar que se minimicen los actos de deforestación.

Juan Vega García, titular de Imagen Urbana, explicó que ya han sido muchos los espacios públicos que han sido reforestados, incluyendo unidades deportivas parques, escuelas y camellones en las zonas urbanas, por lo que esta vez le correspondió al sector rural recibir este beneficio.

Señaló que se ha trabajado coordinadamente con algunas dependencias de la ciudad y también con instituciones educativas para cambiarle el rostro a Nogales; no solo en el tema de reforestación, sino en limpieza y mantenimiento de los espacios públicos.