Inicio NOGALES FORTALECEN CORPORACIONES PREVENCIÓN DE DELITOS CON ACCIONES COORDINADAS

FORTALECEN CORPORACIONES PREVENCIÓN DE DELITOS CON ACCIONES COORDINADAS

H. Nogales, Sonora 13 de Agosto de 2019.- Los buenos acuerdos que el Gobierno de la Ciudad han establecido con los demás órdenes de gobierno, han permitido el fortalecimiento de las acciones operativa contra la delincuencia, las cuales han generado más confianza en la población, aseguró Juan José Ávila Ortiz.

Con el objetivo de mantener la Paz y Tranquilidad de esta frontera, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Seguridad Pública participa en los operativos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En entrevista con el titular de la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que este operativo es una coordinación de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Policía Estatal, y consiste en recorridos de inspección y vigilancia (hacer presencia en todos los puntos de la ciudad), con la finalidad de disminuir robos, accidentes, asimismo, la detección de armas, sustancias prohibidas, así como también, ser partícipes de llamados de auxilios, principalmente en los días de lluvia.

El Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Seguridad Pública participa en los operativos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Iniciamos una coordinación importante en el trabajo por la paz y seguridad de los ciudadanos, es por ello que estamos, como siempre, uniendo esfuerzos cada una de las autoridades que nos compete trabajar por la tranquilidad de nuestra gente, es por ello, que estaremos de forma habitual, recorriendo las calles y avenidas de la ciudad”, dijo.

Por medio de la Policía Municipal, mencionó que colabora eficientemente con algunas unidades de servicio, y la instrucción del presidente de esta ciudad, Jesús Pujol Irastorza, es redoblar esfuerzos en materia de seguridad, siempre propiciando un trabajo coordinado con el resto de las dependencias.