Inicio TECNOLOGIA ANUNCIAN PRÓXIMA LLEGADA DE NUEVAS PATRULLAS

ANUNCIAN PRÓXIMA LLEGADA DE NUEVAS PATRULLAS

H. Nogales, Sonora 14 de Agosto de 2019.- Tras asegurar que esta frontera no está considerada dentro de los municipios en donde se están realizando cambios de mandos policiacos, el comisario general de Seguridad Pública, anunció que en próximas fechas llegarán 32 unidades que fortalecerán el equipamiento vehicular, así como posiblemente más armas e instrumentación táctica para los policías.

Juan José Ávila Ortiz, recordó que la corporación fue recibida con tan solo cinco unidades en operación y que ahora ya se cuenta con 48 y más las que están por entregarse en los próximos días, con las se estará brindando un mejor servicio de seguridad pública a los ciudadanos.

El comisario general de Seguridad Pública, anunció que en próximas fechas llegarán 32 unidades que fortalecerán el equipamiento vehicular.

Precisó que de estas nuevas unidades que se vienen para Nogales, once son renegados, siete más de cabina y 14 motocicletas, lo cual se considera con un verdadero logro en base a los resultados que se han obtenido en los operativos conjuntos que se han realizado a lo largo de esta administración municipal en materia de combate y prevención de los delitos.

“Hay que recordar que Nogales es una de las ciudades más seguras de la entidad y una de las fronteras del país con menos incidencia delictiva y todo eso es válido para que el gobierno federal otorgue más y mejores apoyos para esta importante área”, dijo el jefe policiaco.

Destacó que el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, sigue tocando puertas ante las autoridades estatales para que facilite más armamento y equipo táctico para los agentes de la Policía y Tránsito Municipal, porque existen ya 390 elementos debidamente certificados para portar armas de fuego.

Respecto de los cambios de mandos de seguridad pública en algunos municipios del sur del estado, el comisario aseguró que Nogales no está dentro de estas acciones que lleva a cabo la federación.

Opinó que estos cambios son para bien, pero que en virtud de los buenos resultados que se han tenido en materia de combate y prevención de la delincuencia, no fue considerada esta frontera para ejecutarlos.