Inicio NOGALES INTEGRAN COMITÉS PARA VIGILAR PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO

INTEGRAN COMITÉS PARA VIGILAR PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO

H. Nogales, Sonora 5 de Agosto de 2019.- Por instrucciones directas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano (Sedatu), llegaron hoy a esta frontera para formar los comités que se encargarán de todo lo relacionado a los programas de mejoramiento urbano.

En conferencia de prensa y ante diversos representantes de la Administración Municipal que encabeza Jesús Pujol Irastorza, los representantes de la Sedatu informaron que se han establecido en esta frontera cuatro ubicaciones donde se llevarán a cabo diversos programas de apoyo.

Esos sectores son Los Álamos, El Rastro, La Luis Donaldo Colosio y la Unidad Deportiva, en donde operarán los comités de vecinos.

“Las instrucciones para llevar a cabo este proyecto viene directamente del Presidente Andrés Manuel López Obrador; se trata de poner a la práctica programas de mejoramiento urbano, de revivir las colonias más marginadas, con el apoyo directo de los jóvenes y de los mismos vecinos”.

“Ellos verán cómo se desarrollan las obras federales, que los recursos estén debidamente aplicados y que estas obras terminen correctamente en tiempo y forma”, subrayó Rodrigo González, coordinador de brigadas del Instituto Mexicano de la Juventud.

Añadió que en esta frontera ya se encuentran dos brigadas de jóvenes trabajando en la Colonia Luis Donaldo Colosio.

Son aproximadamente cincuenta jóvenes que ya están llevando a cabo su trabajo y su labor es estar en contacto permanente con los vecinos y crear alianzas con ellos para trabajar en forma conjunta para el desarrollo de las obras que están por venir para esta frontera.

Al respecto María de la Luz León Olvera, representante manifestó que los ciudadanos que participen en esos programas estarán muy atentos y vigilantes de los recursos que se apliquen aquí y el desarrollo de las obras que se hagan.

Y además, añadió, en cada comité habrá al menos una o dos personas de la Sedatu, que también estarán pendientes de las labores que se lleven a cabo.