Inicio NOGALES SIGNAN CONVENIO CON FISCALIA PARA EVITAR DELITOS ELECTORALES

SIGNAN CONVENIO CON FISCALIA PARA EVITAR DELITOS ELECTORALES

H. Nogales, Sonora 2 de Julio de 2019.- Este martes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Nogales, para la capacitación de servidores públicos, para la prevención de la comisión de delitos electorales.

«Muchas veces caemos en el error de pensar que los delitos electorales se cometen solo en tiempos electorales», señaló el representante de Fiscalía de Delitos Electorales, Víctor Manuel Cartagena.

Destacó que la Fiscalía busca un acercamiento con todos los municipios de la entidad de Sonora, a fin de que se blinden a través de la capacitación de los servidores públicos y que éstos conozcan cuales y qué son los delitos electorales de acuerdo a las modificaciones de la Ley.

«De esta forma, los funcionarios podrán conocer lo que no deben hacer y con ello protegerse y blindar también a los alcaldes de cada municipio, al abstenerse de cometer algún delito», expresó.

Estas acciones para prevenir los delitos electorales se desarrollaron con municipios anteriores y se logró descender del sexto lugar al número décimo octavo; es decir, hubo menos delitos electorales, toda vez que los empleados municipales conocen cada vez más lo que pueden prevenir como delitos electorales.