Inicio NOGALES SE FIJA POSTURA OFICIAL DEL COMITE TECNICO DE PINSA SOBRE PARQUE INDUSTRIAL

SE FIJA POSTURA OFICIAL DEL COMITE TECNICO DE PINSA SOBRE PARQUE INDUSTRIAL

H. Nogales, Sonora 2 de Julio de 2019.- El alcalde Jesús Pujol Irastorza, dio lectura a la propuesta oficial del comité Técnico del Parque Industrial que se le hace a PINSA, y con ello pone fin a especulaciones y mal informaciones que se han vertido sobre diferentes medios en torno a este tema.

En conferencia de prensa, donde estuvieron los integrantes del comité técnico y regidores de las diferentes fracciones, el presidente municipal desglosó la propuesta con el fin de resolver el conflicto que se ha suscitado entre las partes, evitar molestias y perjuicios innecesarios a terceras personas y que el parque industrial sea regresado a los nogalenses.

La propuesta, previa autorización del Comité Técnico del Fideicomiso, contempla la celebración de un convenio judicial en el que se plasman los siguientes acuerdos:

Se da por terminado formalmente el contrato de arrendamiento y que PINSA se comprometa a entregar al Fiduciario, es decir al ayuntamiento, la propiedad arrendada, conformada por el Parque Industrial de Nogales a más tardar el 31 de Julio del presente año.

De igual forma, PINSA se compromete a entregar, a partir de la firma del convenio ay a más tardar el 31 de Julio, un ejemplar de todos los contratos de subarrendamiento, pólizas de seguro, y demás documentos que correspondan al Parque Industrial.

Así mismo, entre otros puntos; PINSA se deberá comprometer a pagar los conceptos de renta por 125 mil dólares que no ha pagado al Fiduciario, a quien deberá trasmitirle los derechos para el cobro directo de las rentas a los inquilinos, además de otros.

Pujol Irastorza, mencionó que la propuesta hecha por cuatro regidores no lleva su aval ni la del resto de los regidores ni del comité técnico, ya que el objetivo central es que el patrimonio del Parque Industrial sea regresado a los nogalenses.