Inicio NOGALES BUSCAN REABRIR ESCUELA RURAL EN EJIDO LA ARIZONA

BUSCAN REABRIR ESCUELA RURAL EN EJIDO LA ARIZONA

H. Nogales, Sonora 29 de Junio de 2019.- La reapertura de la escuela rural, que desde hace años no funciona, así como la dotación de servicios, fueron parte de las promesas que convino el secretario de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad con los vecinos del Ejido La Arizona.

Lo anterior se registró en una visita que realizó el titular de la dependencia, Alejandro Castro Sandoval a este poblado en donde entregó despensas y platicó de cerca con residentes del lugar.

Durante la conversación que sostuvo con los ejidatarios, el funcionario destacó el compromiso que tiene el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza con el sector educativo, por lo que prometió hacer todo lo posible para que vuelvan las clases a la escuela de este ejido que durante mucho tiempo ha permanecido abandonada.

En la charla que sostuvo con los habitantes de esta población ejidal, Alejandro Castro hizo referencia a que en el lugar no se está cumpliendo con la Constitución en lo relativo a la educación, por lo que urge poner en marcha nuevamente la escuela.

Dijo además que se hará todo lo posible para que se instale una antena para telefonía celular, además de una tienda en donde los ejidatarios puedan adquirir sus alimentos sin que tengan que acudir hasta Nogales a realizar sus compras.

Aseguró que, por medio de algunos regidores de la comuna, se están haciendo esfuerzos con las autoridades estatales a fin de que se designe a un profesor para la escuela del lugar, puesto que muchos niños de las 25 rancherías que existen ahí no tienen la oportunidad de estudiar.