Inicio NOGALES PINTAN MURALES EN PUENTES DE LA CIUDAD

PINTAN MURALES EN PUENTES DE LA CIUDAD

H. Nogales, Sonora 27 de Junio de 2019.- Con el fin de mejorar la imagen de la ciudad, a través de manifestaciones artísticas, el gobierno de Nogales a través del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA), pintará murales en puentes de la ciudad.

Marisela Moreno Cano, directora de la dependencia explicó que, a través de técnicas como pintura al óleo y grafiti, seis artistas de Nogales y Hermosillo estarán dando vida a murales históricos y culturales, en esta primera etapa en el puente de CECUN.

“Esta actual administración presidida por el licenciado Jesús Pujol tiene un particular interés en que este proyecto se lleve a cabo, vamos a pintar murales con 6 artistas ya profesionales en el ramo del grafiti” afirmó, Moreno Cano.

Así mismo destacó que esto era parte del movimiento universal del grafiti, que utiliza la técnica como manera constructiva del arte urbano enriqueciendo los métodos convencionales comunicando a través de la pintura las diferentes dinámicas sociales y culturales que tenemos en esta frontera.