Inicio INTERNACIONALES AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA SE BURLAN DE MIGRANTES EN REDES SOCIALES

AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA SE BURLAN DE MIGRANTES EN REDES SOCIALES

Un grave escandalo que seguramente sacudirá a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a nivel nacional y al Gobierno de Donald Trump ha comenzado a estallar este lunes 1 de julio.
El problema consiste en que se ha filtrado a la luz publica una red de agentes de la Border Patrol quienes atacan de manera racista y hasta se burlan de los migrantes mexicanos y centroamericanos… incluso de los niños muertos.
La nota al parecer fue revelada por el diario San Diego Red en su portal digital, y firmada por la reportera Nairda Ariday Ortega.ˋ

A CONTINUACIÓN LA NOTA COMPLETA:

La CBP declara respecto al tema
Fotografía por: Composición de fotos tomadas en CBP y Pixabay

Por Nairda Ariday Ortega
Surge nuevo escándalo en medio de la polémica que hay sobre los tratos de la Patrulla Fronteriza hacia los migrantes en los centros de detención. Agentes migratorios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) son acusados de tener un grupo privado en Facebook para hacer burla de la muerte de migrantes.
La organización informativa, ProPublica, denunció la existencia del grupo este lunes 1 de julio. Sin embargo lo crearon desde agosto de 2016 y cuenta con aproximadamente 9 mil 500 usuarios.
El grupo en Facebook se llama “I’m 10-15”, que traducido al español significa “Yo soy 10-15”, en referencia al código usado por la Patrulla Fronteriza para los migrantes bajo custodia.
Los mensajes que comparten ahí, tanto trabajadores actuales de la CBP como retirados, son discriminatorios y conspirativos, pues en algunos plantean agresiones racistas contra congresistas latinos y se publican imágenes de carácter sexual para denigrar a la representante de la Cámara de EEUU, Alexandria Ocasio-Cortez.
También se burlan de la reciente muerte de un salvadoreño y su bebé.
ProPublica recibió imágenes de varias discusiones recientes del grupo y encontró que varios de los usuarios cuentan con perfiles de Facebook aparentemente legítimos y que son actualmente agentes de la Patrulla Fronteriza. Entre ellos, un supervisor de El Paso, Texas, y un agente en Eagle Pass, Texas.


En el caso sobre Alexandria, publicaron una imagen falsa en la que simulaban sexo oral a un migrante en una de esas instalaciones, entre otras agresivas publicaciones:Matthew Klein, Comisionado Asistente de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP emitió una declaración, hoy, respecto al tema:
CBP inmediatamente informó a la Oficina del Inspector General del DHS e inició una investigación. Se espera que los empleados de CBP se adhieran a las Normas de conducta de CBP, Directiva No. 51735-013A, tanto dentro como fuera de servicio, que dice: Los empleados no realizarán declaraciones o gestos abusivos, burlones, profanos o acosadores, ni participarán en ninguna otra conducta. evidenciando odio o prejuicios injustos hacia o alrededor de una persona o grupo por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo, orientación sexual, edad o discapacidad. Esto incluye comentarios y publicaciones hechas en sitios de redes sociales privadas
Mientras tanto, la jefa de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Carla Provost comentó:
Estas publicaciones son completamente inapropiadas y contrarias al honor y la integridad que veo, y espero, de nuestros agentes día tras día. Cualquier empleado que haya violado nuestras normas de conducta será responsable