Inicio NOGALES CONTINUA CAMPAÑA PARA CREAR HUERTOS FAMILIARES

CONTINUA CAMPAÑA PARA CREAR HUERTOS FAMILIARES

H. Nogales, Sonora 21 de Junio de 2019.- Alumnos de la Preparatoria Municipal local siguieron hoy con su campaña de impulso a la reforestación y creación de huertos familiares, con la entrega de plantas de diversos tipos al alumnado de la Escuela primaria José Vasconcelos, de la populosa colonia San Miguel.

El evento se llevó a cabo hoy desde las ocho de la mañana en las instalaciones del mencionado plantel, donde el alumnado de la escuela preparatoria, encabezados por Carlos Corrales García, entregó más de 600 plantas de diversos vegetales a los pequeños de la institución.

Con ese evento, el plantel cerró su ceremonia de graduación, donde los niños fueron premiados por su desempeño con la entrega de matas de tomate, chiltepín y de arbolitos de diferentes clases, que se producen en los huertos familiares de Corrales García.

La ceremonia se registró entre risas de alegría por decenas de estudiantes, que de esta forma cerraban su ciclo escolar.

Al término de la entrega decenas de alumnos, guiados por el impulsor del programa, procedieron a sembrar las plantas donadas, en el patio de la escuela, que se encuentra en la parte alta de las instalaciones.

Sin embargo, la mayoría del alumnado prefirió llevarse las matitas para sembrarlas en sus casas.

Al respecto Carlos Corrales García dijo que fueron poco más de 600 arbolitos los que se entregaron al alumnado y a los padres de familia.

“Llegamos aquí por la mañana con poco más de 800 arbolitos de diferentes clases y de esos aproximadamente se entregaron 600 a los niños graduantes. Y todavía quedaron más de 200 para el alumnado de la tarde”, subrayó Corrales García.

Cabe destacar que los mismos alumnos del plantel ayudaron a bajar las plantas del vehículo en que se trasladaron, y que en la parte donde se sembraron, ya existen varios árboles de manzana, membrillo e higueras, producto de anteriores donaciones.

Seguimos con nuestra campaña de impulso a la creación de huertos familiares; hoy nos tocó entregar, matitas de tomate, chiltepín, y de membrillo”, finalizó.