Inicio SONORA Continúa Puerto Peñasco con campañas de concientización para el cuidado y preservación...

Continúa Puerto Peñasco con campañas de concientización para el cuidado y preservación del medio ambiente

Puerto Peñasco, Sonora; a 11 de junio del 2019.- Para continuar conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro a través de la Subdirección de Cultura, capacitación y concientización ecológica y ambiental llevaron a cabo la quinta campaña de Limpieza de playas en Playa Hermosa.

Alma Angelina Yanes, subdirectora de esta dependencia municipal detalló que, en está ocasión se contó con la participación de estudiantes, padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria Ventura G. Tena, así como de la Patrulla Juvenil de Puerto Peñasco, Organismo Operador Municipal de la, Instituto Municipal de Cultura y Arte.

La servidora pública aseguró que el objetivo principal de las campañas de limpieza de playas, es crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la conservación de las playas limpias, el cuidado del medio ambiente, la flora y la fauna.

De la misma manera, integrantes de la Patrulla Juvenil de Puerto Peñasco iniciaron con el proyecto ecológico Cómo germinar una semilla, donde aprendieron a plantar semillas en un cascarón de huevo iniciando con el proyecto de un jardín dentro del recién nombrado Centro de entrenamiento en las instalaciones del parque El Lápiz.

Con estas campañas y proyectos detalló Alma Angelina Yanes, el gobierno municipal se une a nivel nacional a las diversas iniciativas para el cuidado y preservación del medio ambiente, además de incrementar el área de certificación de Playa Limpia, o mejorar la calificación para alcanzar la certificación de Blue Flag.