Inicio NOGALES EN PROGRAMA DE AGRICULTURA URBANA, LISTAS 50 MIL PIEZAS DE NOPAL PARA...

EN PROGRAMA DE AGRICULTURA URBANA, LISTAS 50 MIL PIEZAS DE NOPAL PARA TRASPLANTARSE

H. Nogales, Sonora 3 de Junio de 2019.- Más de 50 mil piezas de nopal comestible, están a la espera de ser trasplantados en diferentes partes de la ciudad, lo cual representará un avance importante para la obtención de pencas que servirán de alimento para el ciudadano que los quiera cosechar.

El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Castro Sandoval informó que el programa que se incluye al de la agricultura urbana, ya ha dado resultado, puesto que las cinco mil pencas que fueron trasplantadas en tres espacios vacíos ya están produciendo alimento para la población.

Dijo que un vecino de una ranchería donó más piezas de nopal para que sean sembrado en otros lugares de la zona urbana y con ello detener la erosión de la tierra y propiciar el enriquecimiento de los mantos friáticos, pero además que sirva como alimento para los ciudadanos.

Los nopales que fueron sembrado en el jardín situado en el periférico Luis Donaldo Colosio y en los entronques de la calle 5 de febrero y boulevard El Ensueño, ya están produciendo pencas que se pueden consumir como alimento.

Precisó que una buena parte de las 50 mil pencas que serán recolectadas, está destinada a la siembra en otros espacios en distintas colonias de la ciudad, en donde además se crearán comités de vecinos para el cuidado de estos cultivos.

Aprovechó para invitar a los nogalenses a sumarse a este programa que no solo ayuda a la preservación de la ecología y el medio ambiente, sino que provee de alimentación sana a quienes consumen este producto totalmente natural.

Exhortó a la población a que se acerque a las oficinas de la dependencia situadas en el edificio Flores Guerra, en donde se les donarán piezas de este vegetal para que puedan trasplantarlos en sus domicilios.

OOMAPAS El Gobierno de Nogales por medio del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, trabajó en la instalación de una descarga sanitaria en la calle del Patrocinio de la Colonia Solidaridad.

Personal del Departamento de Alcantarillado instaló 8 metros de red sanitaria, para realizar los trabajos se utilizó la retro excavadora para agilizar la obra.